lunes, 20 de agosto de 2012

Cosidos I

Antes de empezar sobre la forma de cómo realizar los cosidos, quiero que te des cuenta de lo importante que es la realización de la primera parte del trabajo. De nada sirve hacer perfectos los ganchillados si los bucles donde cosemos no están bien realizados.
 
Como ves, el bucle queda descompensado, con las vueltas sólo en uno de sus lados. Ésto suele ser casi imposible de solucionar. 
Por ello es preferible hacer ésto:

Hay veces que los bolillos tienen vida propia y hacen lo que ellos quieren, y, cuando quitas el alfiler ilusionada, te llevas el chasco. Pero que no sea porque tú no has puesto interés en hacerlo bien.

lunes, 13 de agosto de 2012

4 meses después...

He conseguido terminar el tapete de encaje Austriaco. A pesar de su sencillez en la realización, el resultado es espectacular y es una lástima que las fotos no muestren nunca la realidad. Se pierden las aguas y el brillo que producen la seda, así como su tamaño, de unos 70 cm. de diámetro. Pero te puedes hacer una idea.
Como conoces mi manía con los números, tuve la paciencia de ir contando los alfileres de los últimos dos dibujos según los iba quitando. ¡¡3.000!! aproximadamente. Ésto supone poner y quitar 18.000 alfileres y realizar casi 12.000 cosidos (ganchillados).
Según hacía tantos y tantos cosidos, pensaba que la base de este tipo de encajes es la realización de un buen ganchillado  para ir uniendo los dibujos. Así que a la vez que trabajaba, mi cabeza iba organizando la forma de explicarte cómo realizarlos: Si se hacen a izquierda o a derecha, ¿con  cuántas vueltas?, ¿con alfiler o sin alfiler?..., en fin,  un montón de dudas que todas tenemos cuando el ganchillo está en nuestras manos.
En las próximas entradas nos sumergiremos en el mundo del ganchillo. El verbo "ganchillar" no existe en español, (aunque si están admitidas ya algunas palabras como "guay", tal vez en un futuro la encontremos en el diccionario), pero lo  utilizaré  indistintamente junto con "cosido" o "unión", para que no resulte tan repetitivo.

Plantilla




Seguro que estás disfrutando de tus bien merecidas vacaciones en la playa, la montaña o... en Madrid. Es la mejor ciudad para pasar unos días en agosto. Una delicia poder pasearla sin que nadie te atosigue, que puedas sentarte en cualquier terraza, y refrescarte dando una vuelta por el Retiro. Una muestra es cómo estaba ayer domingo, a las 12 de la mañana, la calle Serrano.
Yo, aunque parezca que estoy desaparecida, sigo trabajando. Y lo primero de todo cumplir la promesa de colgar las plantillas para plegar los abanicos que necesites. Aquí tienes la de 14 varillas. Recuerda que son 14 varillas, SIN CONTAR LAS GUARDAS, si no, sería la de 12 varillas.