lunes, 24 de diciembre de 2012

lunes, 17 de diciembre de 2012

Agradezco a...

Rosa Manschot, mi maestra de encaje Withof, la cantidad de horas, días, semanas, meses, años de felicidad  que me ha proporcionado trabajando este maravilloso encaje. Gracias a su tesón, paciencia y aguante, consiguió que yo pudiera seguir sus pasos. Millones de gracias...
Y después de un año de trabajo y con dedicación casi exclusiva, Loli ha terminado este precioso pañuelo de encaje Withof,  diseño de S. Judith de Kreijger. Después de ésto, creo que no se le va a olvidar en la vida, cómo se hacen las hojas con rib y los caracoles. Ahora viene el paso siguiente: Seguir aprendiendo, porque en esta técnica  nunca se termina. Una nueva pieza es un nuevo reto y un nuevo quebradero de cabeza.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nuevo trabajo

Dentro de unos días, cuando lo termine, te enseñaré el pañuelo de Withof que está haciendo Loli.
Cuando lo empezó, me entró el gusanillo y diseñé esta esquina para hacerme yo uno. Está realizado en seda Organzine 66 Den. (será como un 160 de algodón) de Bart-Francis, que se ganchilla muy bien y tiene un brillo precioso. Son muchas horas de trabajo, pero tiene su recompensa.
Tengo ya terminadas dos esquinas y voy a por la tercera. Mi objetivo es que esté terminado antes del verano, pero  todo depende de lo que me líe con otras cosas. Mientras sigo también con la mantilla, que un poco todos los días hacen un mucho...aunque creo que voy a tardar más de lo que quisiera. ¡Es una pena que los días no tengan 48 horas o más!

Paseando por You Tube, encontré este video sobre el encaje de Vólogda, lo que conocemos aquí como el encaje ruso. Creo que está colgado desde el 2010, pero es la primera vez que lo veo. Muy interesante.