domingo, 29 de septiembre de 2013

Para Erika

El verano es buen momento para ir acabando aquello que tenía pendiente. Erika me había dado dos muestras de hilo de seda fina (aproximadamente como el 120 de algodón) para probar. Lógicamente quería hacerlo en algo de tul y buscando entre mis libros, encontré éste que ni siquiera recordaba que lo tenía y que compré de segunda mano.  Es de encaje Bucks y su autora Pamela Nottingham.
Dos pequeñas muestras que me han servido también para llevar a la práctica algunas de las técnicas de inicios y cierres.

domingo, 22 de septiembre de 2013

sábado, 7 de septiembre de 2013

Agosto con Tönder


Y no en Tönder (¡que ya me habría gustado!). Como sabes, este año ha sido el Festival de Tönder  y Ana, que tuvo la suerte de ir, compró algunos pañuelos y puntillas. Fantásticas reconstrucciones de encajes antiguos y con unos diagramas perfectos realizados por Karelly , diseñadores y suministradores de material en Dinamarca, donde las encajeras  Karen Trend Nissen y Susanne Trend  imparten cursos y talleres de encaje.
Así que me puse manos a la obra: acoplar bien el pañuelo, ya que sólo viene el picado de uno de los lados; liar los bolillos con algodón Egipcio del 140;  preparar el contorno con 7 hebras del hilo base  y ... a empezar.
Para hacer las esquinas he utilizado la técnica de Ulrike, en la que no es necesario añadir pares.
¡Me encanta hacer este encaje!