lunes, 20 de enero de 2014

Delicatessen 3


Como ya sabrás, a finales del 2013 se ha publicado el Torchon Master de Ulrike Voelcker. Siempre  me deja sin palabras y solo puedo decir que es la PERFECCION. Un compendio del encaje Torchón, en el que te explica desde cómo colocar los alfileres para no deformar el encaje, qué hilos usar... hasta todos los tipos de fondos y puntos que utilizamos normalmente y otros muchos que hacen que el encaje Torchon tenga desde ahora una nueva dimensión. Diseños nuevos maravillosos.

Yo no he tenido tiempo de hacer nada de este libro, pero las adictas a cualquier novedad como Resu y Josefina, ya han terminado o están a punto de terminar alguno de estos diseños.

 
   

Contestación a algunos comentarios

Como es algo que te puede interesar, voy a contestar a algunos comentarios en los que me habeis preguntado dónde comprar varillajes de abanicos. En Abanicos García y en Abanicos Burriel  solía comprarlos cuando iba a Valencia en horarios "normales". Ahora los compro en los encuentros y sólo te puedo dar los teléfonos o correos electrónicos, ya que no tienen venta por internet:
Abanicos López, tf: 691210403; abanicoslopez@gmail.com
Jesús Lobón (varillajes antiguos); susolobon@hotmail.com
Cuando voy a Almagro suelo ir a  Luis Valencia que tiene mucho material encajero y aunque no tiene carrito en su web, si puedes llamarle y te envía todo lo que necesites.
Espero que en alguna de estas referencias encuentres lo que necesitas.

Una cosa que tenía pendiente y por lo que también me han preguntado es por la felicitación de Navidad. Es un dibujo de 123rf, donde puedes encontra gran variedad de fotos e imágenes libres de derechos, en los que las inútiles como yo para dibujar, podemos inspirarnos para hacer crecciones en encaje.