domingo, 24 de agosto de 2014

Barjac Ombrée

A partir de hoy, recuerda este nombre.
Es el nuevo encaje que ha desarrollado Ulrike Voelcker.
 En un mercadillo en la población francesa de Barjac(situada en la región Languedoc-Rosellón), encontró una pieza de encaje que guardó en un cajón. Tiempo después se dio cuenta que era de encaje de bolillos, pero un tipo de encaje del que no se sabía nada.  ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO!.
 Estudiando  al detalle la pieza realizó la reconstrución del original y el diseño de nuevas piezas, que os aseguro son una verdadera maravilla.
En el mes de septiembre aparecerá su nuevo libro con el título Barjac Ombrée.



   Mi gran ilusión se ha cumplido, y este pasado mes de julio he tenido la inmensa suerte de poder asistir a un curso de Barjac Ombrée, impartido por Ulrike. ¡Ha sido insuperable!. Todo lo que te diga es poco: encantadora, accesible, con una energía inmensa, una diseñadora infatigable y se siente que lleva el encaje corriendo por sus venas. No utiliza ordenador, por lo que todos sus dibujos y diagramas están hechos a mano, lo que me hace admirarla mucho más. Y sobre todo una magnífica docente, de las que de verdad te transmite todo lo que sabe, esos pequeños trucos que hacen mejorar tu encaje. Fue muy graciosa la cara que puso cuando le dije que yo no picaba el trabajo antes de empezar: "yo siempre lo hago porque facilita, mejora y acelera el ritmo de trabajo". Así que lo primero que he hecho al empezar la nueva pieza ha sido picar el fondo. De momento sólo el fondo ya que sigo viendo mejor los dibujos sin picarlos con anterioridad. 
Cuatro días maravillosos que repetiré el año que viene.


Ulrike me ha dado permiso para la entrada de la foto de este encaje antes de la publicación del libro. Muchas gracias.